Las pequeñas y medianas empresas constituyen nada menos que el 99,8% del tejido empresarial español y están siendo las principales afectadas por la crisis originada por la pandemia. Como pone de manifiesto el tercer Barómetro de opinión de las pymes #LaPymeHabla realizado por CEPYME, en más de un 90% de las compañias el volumen de ingresos ha descendido debido a la pandemia, siendo esta caída superior al 50% para el 39,35% de las empresas. El principal motivo de esta bajada ha sido la falta de demanda, según señalan el 74% de las pymes consultadas, seguido por el cierre o la reducción de la actividad por obligación legal, indicado por el 42% de las pymes.

Ante este escenario, la digitalización ya ha dejado ser una alternativa para elegir para este tipo de firmas y se ha convertido en el único camino para poder afrontar la compleja situación.

+

En muchas ocasiones los programadores deben de lidiar con sistemas ya realizados o legacy, con el fin de proporcionarles extensibilidad a dichos sistemas.

En esta subcategoria se pueden encontrar cursos de como programar dynamics, trabajar con sitecore y .net, trabajo al fin y al cabo con plataformas ya creadas open source o no para poder modificar, añadir y cambiar procesos, informes y funcionalidades.

+