Pulse el icono de correo si quiere más información sobre el curso: 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Temario (50 h.)

 Explorando ASP.NET MVC 4

  • El objetivo de este módulo es dar una idea de los tecnologías que se pueden usar para albergar una aplicación web completa, comparando Web Forms con MVC 4.

Diseño de aplicaciones Web MVC 4

  • El objetivo de este módulo presentar el proceso de diseño típico que los arquitectos deben completar la hora de programar una aplicación MVC 4, determinado los detalles de la aplicación, tales como la arquitectura general, controladores, vistas, modelos y rutas.

Desarrollo de modelos MVC 4

  • El objetivo de este módulo es crear modelos en una aplicación MVC que implementen la lógica de negocio necesaria para satisfacer los requerimientos del negocio. Ttambién se describe cómo implementar una conexión a una base de datos o almacén de datos alternativo, utilizando el Entity Framework y LINQ.

Desarrollo de controladores

  • En este módulo se explica cómo agregar controladores de aplicaciones MVC para implementar las acciones que respondan a la entrada del usuario y otros eventos.

Desarrollo de vistas

  • El objetivo de este módulo es describir el papel de vistas en una aplicación web MVC, definirlas y codificarlas utilizando Partial Views y Razor Helpers.

Depuración de aplicaciones MVC 4

  • El objetivo de este módulo es aprender a aumentar la resistencia y la calidad de una aplicación mediante la localización y corrección de errores de código, bugs, y otros resultados inesperados aplicando técnicas de pruebas unitarias. Además se explicarán las herramientas de depuración y control de excepciones disponibles en Visual Studio.

Estructuración de aplicaciones ASP.NET MVC 4

  • Este módulo explica como estructurar una aplicación web, de tal manera que los usuarios pueden localizar rápidamente la información que necesitan, destacando la estructura de las URL, los controles de navegación y optimización para los motores de búsqueda.

Aplicación de estilos a MVC 4 aplicaciones Web ASP.NET

  • El objetivo de este módulo es explorar cómo imponer una apariencia consistente a una aplicación MVC y compartir los componentes comunes, como encabezados y pies de página, entre todas las vistas. Además de describir los estilos CSS y puntos de vista de la plantilla, el módulo discutirá cómo migrar una apariencia creada por un diseñador de páginas web en una aplicación MVC. También se introducirán las técnicas para la adaptación de la visualización de un sitio para pantallas pequeñas y dispositivos móviles.

Creación de páginas con buena capacidad de respuesta

  • El objetivo de este módulo es describir cómo las actualizaciones parciales de página utilizando componentes AJAX y el almacenamiento en caché puede optimizar la capacidad de respuesta de una aplicación web.

Uso de JavaScript y jQuery en aplicaciones ASP.NET MVC 4

  • En este módulo se enseñan las técnicas que aumentan la capacidad de respuesta de la aplicación utilizando la biblioteca de scripts jQuery y cómo usarla para llamar a los servicios Web y componentes de interfaz de usuario.

Control de acceso en aplicaciones ASP.NET MVC 4

  • El objetivo de este módulo es asegurar una buena seguridad en términos de autenticación y autorización para el acceso. Se describe también cómo permitir a los usuarios anónimos crear su propia cuenta de usuario y cómo obtener acceso privilegiado a un contenido.

Diseño de aplicaciones resistentes a ataques

  • En este módulo se explica como construir aplicaciones que estables y confiables, implementando defensas contra a las técnicas de hacking más comunes como cross-site scripting.

Utilización de servicios Windows Azure

  • El objetivo de este módulo es presentar Windows Azure y explicar como implemtar servicios en la nube que pueden ser consumidos por una aplicación Web u otros dispositivos.

Implementación de APIs Web de MVC 4 en aplicaciones Web ASP.NET

  • El objetivo del módulo es presentar el concepto de una API web y describir cómo hacer que la funcionalidad básica de una aplicación sea lo más amplia posible para la integración en otras aplicaciones web y dispositivos móviles.

Capturar las solicitudes en aplicaciones Web ASP.NET MVC 4

  • El objetivo de este módulo es describir cómo escribir componentes que capturen las solicitudes de de los navegadores antes de que sean recibidos por los controladores MVC. Estos componentes incluyen módulos HTTP, controladores HTTP y el protocolo de sockets Web. El módulo se describen situaciones en las que los desarrolladores utilizan estos componentes y se muestra cómo agregar a una aplicación MVC.

Implementación de aplicaciones Web ASP.NET MVC 4

  • En este módulo se explica como instalar una aplicación de MVC completa en un servidor web o de Windows Azure. El módulo comienza con la descripción de las pruebas, puesta en escena, y la producción de las implementaciones y los entornos de servidores web necesarios para cada uno. También se describen las ventajas y desventajas del uso de Windows Azure para alojar la aplicación.